Permite anular y reemplazar un cheque por pérdida o hurto, porque la fecha de cobro caducó, por error en su emisión, cambio de nombre o por imposibilidad física de cobrarlo.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Personal activo de alguna de las instituciones adscritas al régimen previsional de Dipreca y beneficiarios de pensiones de retiro y montepío.
- Proveedores de Dipreca.
- Acreedores de Dipreca.
- Terceras personas que tengan algún vínculo con el imponente de Dipreca.
- Instituciones afectas a Dipreca.
- Organismos públicos y privados.
- Tribunales de Justicia.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad vigente.
- Carné de medicina curativa.
- Cheque caducado.
- Documento que acredita la publicación del hurto o pérdida del cheque en un diario de circulación nacional, durante tres días seguidos.
- Poder emitido por el asistente social de la oficina de servicio social de Dipreca (si corresponde).
- Vista fiscal, del curador o poder bancario.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- La plataforma de atención al beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), ubicada en 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- La oficina regional de Dipreca.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el reemplazo o la anulación de un cheque.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el reemplazo o la anulación de un cheque, cuyo cambio quedará listo en un plazo de siete a 15 días hábiles.
Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.