Permite acceder a un documento que detalla las rentas percibidas por las personas beneficiarias de una pensión del Instituto de Previsión Social (IPS) en un determinado período.
Revise más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS) que durante el año anterior a la fecha de su declaración de impuestos recibieron una o más pensiones.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad vigente.
- Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "obtener constancia".
- Una vez en el sitio, escriba su RUN y haga clic en "ingresar".
- Seleccione la pestaña "documentos".
- Elija la opción "constancia para declaración de renta".
- Seleccione el período, y presione "imprimir".
- Se desplegará la opción para imprimir el documento, el cual también podrá descargar haciendo clic en "guardar".
- Como resultado del trámite, obtendrá el certificado.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de rentas.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.
Importante: consulte el estado del trámite llamando al 101 en estos horarios.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.