Permite a personas que reciben algún beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS), solicitar la modificación de la forma de pago de su pensión: presencial o por depósito bancario. Para el trámite online, solamente se permite la modalidad de depósito.
Para este trámite no se permite el ingreso de cuentas bancarias de terceros.
Verifique su forma de pago actual de pensión y revise cómo cambiar el domicilio.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y del Subsidio Familiar (SUF), entre otros.
Detalles
Conocer másConsulte su fecha y forma de pago.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara trámite en oficina:
- Cédula de identidad vigente.
- Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
Para trámite en línea solamente debe contar con su ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "cambiar forma de pago".
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
- Una vez en el sitio, rellene el formulario, y haga clic en "confirmar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación, que se verá reflejada entre los 30 y 60 días posteriores al requerimiento.
Importante:
- No se permite el ingreso de cuentas bancarias de terceros.
- El trámite web solo permite el cambio para pagos a través de depósitos bancarios.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la modificación de la forma de pago.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación, que se verá reflejada entre los 30 y 60 días posteriores al requerimiento.
Importante: consulte el estado del trámite llamando al 101, en estos horarios.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.