Permite a los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) realizar una consulta o ingresar un reclamo asociado a su cuenta de capitalización individual (revise el campo Detalles).
¿A quién va dirigido?
Conocer másAfiliadas y afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).
Detalles
Conocer másPodrá ingresar reclamos referente a los siguientes temas:
- Identificación de su empleador.
- Afiliación.
- Solicitud de incorporación.
- Remuneración imponible.
- Cotizaciones obligatorias o voluntarias.
- Ahorro Previsional Voluntario (APV).
- Depósitos convenidos.
- Retiros de fondos.
- Traspasos futuros de saldos.
- Traspaso de fondos desde la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad vigente.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- Una sucursal de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que está afiliado.
- Una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: realizar un reclamo o ingresar una consulta relacionada con el sistema de pensiones (AFP).
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta o ingresado un reclamo.
Importante: la AFP se contactará con los afiliados y afiliadas para entregar la respuesta a sus reclamos y consultas. El plazo y la forma de respuesta dependerá de cada AFP.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.