Es un documento que permite acreditar la identificación de una persona pensionada, beneficiario o apoderado que no puede hacerlo con su cédula de identidad ante la entidad pagadora, debido a su deterioro, extravío, robo o vencimiento.
Si la nueva cédula de identidad se encuentra en trámite, debe presentar la papeleta transitoria que entrega el Registro Civil. Si ésta es auténtica, obtendrá un documento de identificación del beneficiario de cualquier pago de IPS, para que proceda a su cobro.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionadas y pensionados de las ex cajas de previsión, personas beneficiarias del Subsidio Familiar, de asignación social y de Pensión Básica Solidaria, y apoderados que no se puedan identificar con su cédula de identidad y que hayan iniciado el trámite de obtención o renovación de su cédula.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCualquier documento que identifique a la persona beneficiaria o apoderado cobrador.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másMensual.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar una identificación de beneficiario, por deterioro, vencimiento o extravío por pérdida o robo de su cédula de identidad.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, obtendrá la identificación como beneficiario.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.