Consultas, reclamos y sugerencias al Consejo de Defensa del Estado (CDE)

Última actualización:

Permite presentar, a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), solicitudes de consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones al Consejo de Defensa del Estado (CDE), relacionadas con su labor.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio del CDE.
En atención a la emergencia sanitaria producida por el Coronavirus, prefiera las vías electrónicas para comunicarse con el CDE, que también habilitó el correo electrónico oficinadepartescde@cde.cl.
  • No es necesario ningún documento si lo realiza vía web.
  • Si desea recibir información o realizar consultas personalmente, debe hacerlas llegar en un sobre cerrado dirigido a la presidenta del CDE o al respectivo procurador o procuradora fiscal del servicio.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "realizar consulta".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su nombre de usuario y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no tiene clave, regístrese.
  3. Complete el formulario, el código de verificación, y haga clic en "enviar solicitud".
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Importante:

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a la oficina de partes del CDE ubicada en Agustinas 1687, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, entre 9:00 y 17:30 horas. En regiones, diríjase a la procuraduría fiscal más cercana.
  3. Escriba debidamente en el sobre los antecedentes o consultas a nombre de la Presidenta del CDE o del respectivo procurador fiscal en regiones.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al teléfono 101.
  2. dede
  3.  
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Envíe el sobre a la oficina de partes del CDE ubicada en Agustinas 1687, Santiago, o a la procuraduría fiscal más cercana.
  3. Escriba debidamente en el sobre los antecedentes o consultas a nombre de la Presidenta del CDE o del respectivo procurador fiscal.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
52305