Permite realizar consultas, reclamos, sugerencia o felicitaciones al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Las personas pueden solicitar información sobre las siguientes temáticas:
- Registro Social de Hogares (RSH).
- Estadísticas de la encuesta CASEN.
- Programa Seguridades y Oportunidades.
- Clase Media Protegida.
- Programas Vínculo, Calle y Abriendo Caminos.
- Bono al Logro Escolar.
- Elije Vivir Sano.
- Ley de Donaciones Sociales.
- Funciones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
- Publicaciones sobre estudios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
Detalles
Conocer másEste trámite es gestionado y monitoreado diariamente por un equipo a nivel nacional de las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) y redes de expertos en temáticas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permitiendo a las personas una interrelación y comunicación efectiva con la institución.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará RUN, nombre completo, correo electrónico o dirección de la persona interesada o su representante.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado o registrada, cree una cuenta.
- Seleccione tipo de solicitud, tema y contenido, y complete el campo detalle.
- Haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación. El sistema le entregará un número de requerimiento. Obtendrá una respuesta vía correo electrónico y en el mismo sistema, en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Diríjase a una de las Oficinas de Información reclamos y Sugerencias (OIRS) en las Secretarias Ministeriales de Desarrollo Social y Familia, correspondiente a su localidad.
- Explique el motivo de su visita: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones o reclamo que sean de competencia de la institución.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación. La respuesta puede ser inmediata (si es de fácil resolución) o a través de otros medios de contactos del solicitante (dirección postal o vía telefónica), cuando la respuesta requiera de mayor tiempo para recopilar todos los antecedentes del caso.
- Llame a los teléfonos de atención ciudadana en la OIRS de la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social y Familia correspondiente a su región.
- Explique el motivo de su llamado: realizar una consulta general que sea de competencia de la institución.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, cuya respuesta puede ser inmediata.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey N° 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.