Pemite realizar una consulta al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con el propósito de solicitar antecedentes sobre temas de consumo, conocer los derechos de los consumidores, realizar una compra o contratar un servicio informadamente y confirmar si el caso presentado corresponde a una infracción a la Ley del Consumidor.
¿A quién va dirigido?
Conocer másCiudadanía en general.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másInscribirse en el portal del consumidor con ClaveÚnica o bien registrarse en el sistema.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Ingrese con su RUT y contraseña, o con su ClaveÚnica. Si no está registrado, cree una cuenta.
- Ingrese su consulta.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta sobre temas de consumo al SERNAC.
Importante:
- Si requiere más información llame 800 700 100.
- Revise el estado del trámite.
- Reúna todos los antecedentes que le permitan respaldar su alerta ciudadana.
- Diríjase a una oficina del SERNAC u oficina municipal que tenga convenio con la institución.
- Explique el motivo de su visita: ingresar una consulta sobre temas de consumo.
- Como resultado del trámite, habrá presentado su consulta al SERNAC.
- Llame gratis al 800 700 100.
- Explique el motivo de su llamada: ingresar una consulta sobre temas de consumo.
- Como resultado del trámite, habrá presentado su consulta al SERNAC.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.