Reclamo en el SERNAC

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Si no está conforme con un producto o un servicio por el que pagó, o cree que durante el proceso se vulneraron sus derechos como consumidor, puede interponer un reclamo ante el SERNAC.

Si la respuesta de la empresa no es favorable, usted puede presentar una denuncia ante el juzgado de policía local de la comuna donde se produjo el problema, cuyo juez puede imponer multas si considera que, efectivamente, se transgredieron sus derechos.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el Portal del Consumidor del SERNAC, llamando al 800 700 100 y en las oficinas regionales del SERNAC. También en las oficinas ChileAtiende y municipios en convenio con SERNAC.

A consumidores y consumidoras que consideren que sus derechos han sido vulnerados al momento de realizar una compra o contratación de bienes y servicios.

Todos los antecedentes que permitan justificar y contextualizar la situación del reclamo. Por ejemplo: copias de las boletas o contratos de servicios.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione:
    • "Clave única", complete su RUT y clave, y haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite su ClaveÚnica.
    • "Clave SERNAC", complete su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en "ingresar un reclamo".
  4. Complete la información requerida, y haga clic en "enviar".
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Importante: si requiere más información, llame al 800 700 100.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo asociado a un acto de consumo.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Importante: si requiere más información, llame al 800 700 100.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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