Permite a las empleadoras y a los empleadores inscritos en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) realizar las siguientes acciones:
- Publicar ofertas de empleo en forma gratuita.
- Seleccionar candidatos y candidatas.
- Manejar ofertas masivas.
- Acceder al historial de las ofertas.
- Buscar trabajadores y trabajadoras, sin necesidad de publicar el requerimiento.
- Calendarizar y hacer seguimiento a las entrevistas.
- Validar los datos de los y las postulantes a través de organismos del Estado.
La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es una herramienta que permite a las personas acceder gratuitamente a ofertas de trabajo, capacitación y certificación de sus competencias laborales.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su nombre de usuario y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, haga clic en "regístrese".
- Siga las instrucciones del sistema para ofrecer empleo, y buscar trabajadores y trabajadoras.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una oferta de empleo o accedido al perfil de un o una postulante.
Para obtener más información, contáctese con la mesa de ayuda:
- Teléfono: +56 2 22405 52 00. Horario de atención: lunes a domingo, de 7:00 a 22:00 horas.
- Correo electrónico: soporte@bne.cl.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Ley Nº 19.728, que establece un seguro de desempleo.
- Decreto Nº 46 de 2015, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprueba Reglamento del artículo 28 de la Ley Nº 19.728, que establece un seguro de desempleo.