Permite a los prestadores y las prestadoras de segunda categoría tributaria inscritos en la Modalidad de Libre Elección (MLE) obtener un documento que contiene la información de los honorarios pagados mensualmente, correspondientes al año calendario (enero a diciembre), además de la retención del 10% descontada y declarada ante Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿A quién va dirigido?
Conocer másProfesionales y sociedades profesionales de segunda categoría tributaria, establecimientos o entidades de salud inscritas en la Modalidad de Libre Elección (MLE) de Fonasa.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad vigente o Rol Único Tributario (RUT) para el trámite en oficina.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en “ingresar”. Si no está registrado, cree una cuenta.
- Seleccione el período que desee consultar.
- Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado, el que cuenta con firma electrónica avanzada.
Importante:
- Si no puede ver el certificado, descargue el componente de firma (ubicado en la parte inferior de la ventana privada en el que se solicita el certificado).
- Si tiene dificultades con la clave, escriba al correo electrónico: consulta_prestadores@fonasa.cl.
- Reúna el antecedente requerido.
- Diríjase a una oficina de Fonasa habilitada para realizar el trámite.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de honorarios para prestadores de la Modalidad de Libre Elección (MLE).
- Entregue el antecedente requerido.
- Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado, el que cuenta con firma electrónica avanzada.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.