Solicitud de información a FONASA (Ley de Transparencia)

Última actualización:

Permite solicitar información pública al Fondo Nacional de Salud (FONASA), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley N°20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Si está registrado, haga clic en iniciar sesión. Si no desea iniciar sesión, haga clic en continuar.
  3. Complete el formulario, el código de verificación, y haga clic en enviar solicitud.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, el que se puede prorrogar por 10 días hábiles (sólo una vez).

Importante:

  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una sucursal del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública al Fondo Nacional de Salud (FONASA).
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, el que se puede prorrogar por 10 días hábiles (sólo una vez).

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los costos de reproducción de documentos son los siguientes:

  • Fotocopia en blanco y negro: $25 cada una.
  • CD: $420 cada uno.
  • DVD: $520 cada uno.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
47771