Ingresa un reclamo contra una concesionaria sanitaria que entrega servicios de agua potable y alcantarillado en una zona urbana. Puede ser:
- Directamente ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), sin la necesidad de realizar la gestión previamente ante la empresa sanitaria.
- Cuando la concesionaria entrega una respuesta insatisfactoria o no responde la solicitud del consumidor.
Revisa la documentación
Conocer másAntes de realizar un reclamo ante la SISS, considera los siguientes documentos:
- Copia de los antecedentes presentados ante la empresa sanitaria.
- Documentación que apoye el reclamo.
- Respuesta entregada por la concesionaria.
- Identificación del cliente: nombre completo, dirección y número de servicio o cliente (figura en la boleta de consumo).
Ingresa el reclamo
Conocer másReúne los antecedentes necesarios y haz un reclamo ante la SISS, siguiendo algún canal de atención:
- A través del sitio web de la SISS.
- En una oficina de la superintendencia.
- Llama al 800 381 800.
- Envía los antecedentes a Moneda 673, piso 9, Santiago.
Importante: si la superintendencia comprueba una infracción a la normativa vigente, en un plazo de 30 días hábiles, se le indicará a la empresa que regularice la situación en un tiempo determinado (independientemente de las sanciones legales que le pueda imponer).
Infórmate sobre el marco legal
Conocer más- Ley Nº 18.902.
- Decreto con Fuerza de Ley (DFL) Nº 382, de 1988, del Ministerio de Obras Públicas.
- Decreto Supremo (DS) Nº 1.199, de 2004, del Ministerio de Obras Públicas.
- Decreto con Fuerza de Ley (DFL) Nº 70, de 1988, del Ministerio de Obras Públicas.
- Decreto Supremo (DS) Nº 453, de 1990.