Reclamo contra empresas sanitarias responsables de los servicios de agua potable y alcantarillado urbano

Última actualización:

Ingresa un reclamo contra una concesionaria sanitaria que entrega servicios de agua potable y alcantarillado en una zona urbana. Puede ser:

  • Directamente ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), sin la necesidad de realizar la gestión previamente ante la empresa sanitaria.
  • Cuando la concesionaria entrega una respuesta insatisfactoria o no responde la solicitud del consumidor.
Realiza el reclamo durante todo el año, en el sitio web, por teléfono, correo certificado y oficina de la SISS.

Antes de realizar un reclamo ante la SISS, considera los siguientes documentos:

  • Copia de los antecedentes presentados ante la empresa sanitaria.
  • Documentación que apoye el reclamo.
  • Respuesta entregada por la concesionaria.
  • Identificación del cliente: nombre completo, dirección y número de servicio o cliente (figura en la boleta de consumo).

Reúne los antecedentes necesarios y haz un reclamo ante la SISS, siguiendo algún canal de atención:

Importante: si la superintendencia comprueba una infracción a la normativa vigente, en un plazo de 30 días hábiles, se le indicará a la empresa que regularice la situación en un tiempo determinado (independientemente de las sanciones legales que le pueda imponer).

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4674

Los usuarios también visitaron

Posesión efectiva entregada por los tribunales de justicia

Trámite en línea

Permite solicitar a los tribunales con competencia civil, conceder la posesión efectiva de la herenc...

Informe de inscripción en el Registro Nacional de Posesiones Efectivas

Permite solicitar el informe de inscripción en el Registro Nacional de Posesiones Efectivas al Servi...