Ingresa ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) una consulta, reclamo, denuncia y/o felicitaciones sobre temas sanitarios, agua potable, alcantarillado y residuos líquidos industriales.
Infórmate sobre los reclamos
Conocer másDenuncia a una empresa o persona que descarga residuos industriales líquidos de forma irregular, afectando los sistemas públicos de alcantarillado, las plantas de tratamiento de aguas servidas y/o los usuarios que adquieren servicios.
- Todos los que avalen tu denuncia.
- Debes conocer el nombre y dirección de la empresa.
- Hechos denunciados y tipo de irregularidad.
Los infractores pueden ser multados con 100 Unidades Tributarias Anuales (UTA) si se trata de incumplimientos normativos, hasta 1.000 UTA en caso de que se ponga en peligro la salud de la población.
Lee sobre temas sanitarios
Conocer másEnvía solicitudes generales sobre temas sanitarios y de residuos industriales líquidos, como:
- La entrega de servicios de agua potable y alcantarillado para la población urbana.
- El control del cumplimiento de las normas de emisión por parte de los establecimientos que descargan residuos industriales líquidos (RILES).
Importante: la SISS tiene 30 días hábiles para entregar una respuesta. En caso de una solicitud relacionada con la Ley de Transparencia, el plazo es de 20 días hábiles.
Ingresa tu solicitud
Conocer másPara presentar cualquier solicitud, felicitaciones o reclamo, debes:
- Ingresar a través del sitio web de la SISS.
- Dirigirte a las oficinas de la superintendencia o a una oficina municipal en convenio.
- Llama al 800 381 800.
- Envía los antecedentes a Moneda 673, piso 9, Santiago.