Autorización de ingreso para productos pesqueros y alimentos destinados a especies hidrobiológicas

Última actualización:

Permite a las empresas pesqueras solicitar la autorización de ingreso para productos pesqueros, independiente de su procedencia (extracción, recolección o cultivo), destino, uso y objetivo de importación, incluyendo los que reingresan al país luego de ser exportados.

La autorización también permite solicitar la importación de productos destinados a la alimentación de especies hidrobiológicas.
El trámite está disponible durante todo el año.

Empresas pesqueras e importadores de productos pesqueros o alimentos destinados a especies hidrobiológicas, agentes de aduana que actúan en representación del interesado, que cumplan con los procedimientos fijados en el manual de ingresos ING

  • En la Solicitud de Ingreso de Productos Pesqueros (SIPP) se indica la fecha de autorización final, una vez que sea registrada en dicho formulario se da por concedido la autorización de ingreso de la mercancía.
  • Para obtener esta autorización deberá presentar la SIPP, junto con la documentación de respaldo indicada en el manual de ingresos.
  • Una vez evaluada la SIPP y en caso de ser autorizada, se le asignará un número y fecha de aprobación para su presentación ante el Servicio Nacional de Aduanas.
  • Solicitud de Ingreso de Productos Pesqueros (SIPP).
  • Otros documentos descritos en el manual de ingresos ING.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de Sernapesca que corresponde al puerto de ingreso aduanero de la carga.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la autorización de ingreso para productos pesqueros y alimentos destinados a especies hidrobiológicas.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización de ingreso para productos pesqueros y alimentos destinados a especies hidrobiológicas. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 72 horas acudiendo a la oficina donde se realizó la solicitud. 
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4648