Permite solicitar certificaciones de título técnico de nivel superior y de concentraciones de notas de estudios cursados en Centros de Formación Técnica (CFT) cerrados y cuya documentación académica se encuentra en poder del Ministerio de Educación (Mineduc).
Obtenga más información sobre:
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas que estudiaron en Centros de Formación Técnica (CFT) que perdieron el reconocimiento oficial (se encuentran cerrados).
Detalles
Conocer másLos documentos que permiten acreditar los estudios realizados son:
- Constancia de estudios: acredita las calificaciones semestrales o anuales del total de asignaturas, efectivamente cursadas y aprobadas por un alumno en una determinada carrera, y que consta en las actas de calificaciones que la institución envió al Ministerio de Educación (MINEDUC).
- Constancia de título técnico: acredita el registro y fecha en que el alumno obtuvo determinado título técnico, según las actas y registros que la institución con revocación oficial, entregó al MINEDUC.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad vigente.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos requeridos, acepte las condiciones, ingrese el código de validación, y haga en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento. Debido a la contingencia, obtendrá una respuesta en un plazo aproximado de 60 días corridos.
Importante: si requiere más información, llame al 600 600 26 26.
- Reúna el antecedente requerido.
- Diríjase a:
- Las oficinas de atención ciudadana Ayuda Mineduc.
- En la región Metropolitana, a la oficina de atención ciudadana Ayuda Mineduc, ubicada en Fray Camilo Henríquez 262, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- Explique le motivo de su visita: solicitar una constancia de título y estudios cursados en un Centro de Formación Técnica (CFT) cerrado.
- Entregue el antecedente requerido e indique la oficina de atención ciudadana donde retirará la constancia.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Importante:
- El antecedente requerido permanecerá en la oficina correspondiente por 30 días hábiles. En caso de no ser retirado en dicho plazo, se debe realizar nuevamente la solicitud.
- Si requiere más información, llame al 600 600 26 26.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer más0,06 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada certificado.