Actualización de los datos de inscripción de un arma de fuego

Última actualización:

Permite solicitar a la autoridad fiscalizadora de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la regularización de los datos de las armas de fuego inscritas, o de sus propietarios o propietarias, por pérdida o deterioro del padrón.

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile.

Personas naturales y jurídicas que tienen armas inscritas, y deben actualizar:

  • Sus datos personales.
  • Su domicilio particular o el de las armas.
  • El cambio de uso de las armas o de sus características.

Adicionalmente, los interesados y las interesadas pueden pedir una copia del padrón.

Importante: el trámite lo puede realizar el representante del titular, a través de un poder notarial.

Copia del padrón:

  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.

Regularización de los antecedentes personales:

  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.

Cambio de nombre:

  • Documento que acredite la modificación.

Regularización de las características técnicas del arma:

  • Certificado de asistencia técnica emitido por el Banco de Pruebas de Chile.

Cambio de domicilio:

  • Declaración jurada simple (solicitar y completar al momento de realizar el trámite).

Importante: si el titular no puede realizar el trámite, puede pedirle a un tercero que lo represente con un poder notarial y la fotocopia por ambos lados de su cédula de identidad vigente.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la actualización de los datos de inscripción de un arma de fuego.
  4. Entregue los antecedentes requeridos, y realice el pago correspondiente.
  5. Como resultado del trámite, habrá actualizado los datos de inscripción de un arma de fuego, lo que se concretará con la entrega del nuevo padrón.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4488

Los usuarios también visitaron

Inscripción de armas de fuego

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (...

Autorización para la tenencia de armas de fuego

Permite obtener un permiso para destinar más de dos armas (legalmente inscritas), a la seguridad y p...

Transferencia de armas de fuego por defunción

Permite a personas naturales y jurídicas traspasar un arma de fuego, inscrita a nombre de una person...