Permite acreditar la propiedad de una aeronave, su nacionalidad y letras de la matrícula, además de incorporar todas las anotaciones que tengan en los libros de inscripción (libro de hipotecas, gravámenes y medidas judiciales).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNúmero de matrícula de la aeronave.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Envíe la solicitud al correo electrónico: registro.aeronaves@dgac.gob.cl, indicando la matrícula de la aeronave.
- Una vez que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reciba su requerimiento le informará (por el mismo medio) el costo del trámite y los datos de la cuenta para transferir.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de dominio y anotaciones vigente de una aeronave.
Importante: en un plazo de dos días hábiles, siempre y cuando no existan reparos a la transferencia, la DGAC le enviará un correo electrónico con las instrucciones para imprimir el certificado, el que cuenta con firma electrónica avanzada.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másEl costo del trámite está contenido en las tasas y derechos aeronáuticos (artículo N° 38) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el que se reajusta trimestralmente.
La tarifa aeronáutica se puede pagar en:
- Efectivo.
- Cheque nominativo y cruzado a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil, emitido por la persona natural o jurídica que realice el trámite.
- Vale vista a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
- Tarjeta de débito o crédito.
Importante: el monto del cheque o el vale vista debe ser exacto.