Permite acreditar la propiedad de una aeronave, su nacionalidad y las letras de la matrícula.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPropietarios y explotadores de aeronaves.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Solicitud del registro nacional de aeronaves.
- Informe técnico de aeronavegabilidad solicitado en los casos que correspondan.
Importante: en la última hoja de la solicitud se informan los documentos que deben presentar los interesados.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos (según corresponda).
- Envíe la solicitud al correo electrónico: registro.aeronaves@dgac.gob.cl
- Una vez que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reciba su requerimiento le informará (por el mismo medio) el costo del trámite, los datos de la cuenta para transferir y los documentos que debe enviar por carta certificada a la siguiente dirección: avenida Miguel Claro 1314, piso 1, Providencia.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción de dominio de una aeronave.
Importante: en un plazo de siete días hábiles, siempre y cuando no existan reparos a la transferencia y a los documentos entregados, la DGAC le enviará un correo electrónico con las instrucciones para imprimir el certificado de matrícula, el que cuenta con firma electrónica avanzada.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másEl monto dependerá del Peso Máximo de Despegue (PMD) de la aeronave y está contenido en las tasas y derechos aeronáuticos (artículo N° 38) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el que se reajusta trimestralmente.
La tarifa aeronáutica se puede pagar en:
- Efectivo.
- Cheque nominativo y cruzado a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil, emitido por la persona natural o jurídica que realice el trámite.
- Vale vista a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
- Tarjeta de débito o crédito.
Importante: el monto del cheque o el vale vista debe ser exacto.