Permite a los deudores que reprogramaron su crédito de pregrado bancario o con garantía CORFO acceder al pago de cuotas no mayores al 10% de su renta bruta promedio que han tenido en los últimos 12 meses, si lo que les cobran supera ese monto.
- Obtenga más información sobre cómo acceder a la rebaja.
- Revise las preguntas frecuentes sobre la rebaja de la cuota del Crédito reprogramado CORFO al 10% de la renta.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Deudores que reprogramaron su crédito bancario para estudios superiores o con garantía CORFO, en 2015 ó 2016, y están pagando cuotas sin el descuento.
- Quienes obtuvieron la rebaja y quieren extenderla por otros seis meses.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSegún la situación laboral que tenga, deberá adjuntar los documentos que correspondan:
Tendrá que adjuntar: |
Si trabajó como: |
||
Dependiente (con contrato de trabajo) o pensionado |
Independiente (trabajo a honorarios) |
Ambos (dependiente e independiente) |
|
Certificado de afiliación a una AFP, otorgado por la Superintendencia de Pensiones |
No |
Sí |
Sí |
Certificado de remuneraciones imponibles de 24 meses, emitido por la AFP |
Sí |
Será exigido sólo si está afiliado a una AFP. |
|
Certificado de sueldo emitido por el(los) empleadores |
Será exigido sólo si su sueldo supera el tope imponible del año 2018 ($2.100.393). |
No |
Será exigido sólo si su sueldo supera el tope imponible del año 2018 ($2.100.393). |
Carpeta tributaria para solicitar créditos del Servicio de Impuestos Internos |
Sí |
Sí |
Sí |
Informe de boletas de honorarios (año actual y anterior) del Servicio de Impuestos Internos |
No |
Sí |
Sí |
No |
Será exigido si tiene BTE’s recibidas. |
||
Documentos que acrediten otras rentas |
Será exigido sólo si declara renta en la columna “otros”. |
Importante:
- Obtenga más información sobre los antecedentes a adjuntar.
- La carga de datos tiene las siguientes restricciones: el tamaño máximo permitido es de 1 MB y los formatos de archivo autorizados son PDF, JPG, GIF, PNG, ZIP y RAR.
- Los documentos a adjuntar deben estar vigentes (no más de 30 días desde su fecha de emisión).
- Para más información revise el instructivo de llenado del formulario, sección documentación a adjuntar.
- Para seleccionar el tipo de dependencia laboral, debe considerar la situación que ha tenido en los 12 meses que aparecen en el formulario. Si en ese período, además de ser trabajador dependiente, emitió boletas de honorarios, su opción corresponde a ambos (dependiente e independiente) y adjunta los documentos indicados en esa categoría, pues de lo contrario, su postulación podría ser rechazada por tener inconsistencias con la información del SII.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másEl beneficio se otorga por seis meses, renovable las veces que sea necesario, completando y enviando el formulario de postulación y acreditando nuevamente el promedio de renta bruta de los 12 meses indicados en el formulario.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, solicite una clave.
- Complete los datos requeridos y genere la declaración jurada.
- Adjunte los documentos, y haga clic en "enviar postulación" (después de enviar el formulario, no podrá hacer correcciones).
- Imprima y guarde el comprobante de postulación.
- Como resultado del trámite, habrá postulado a la rebaja de la cuota. Revise el resultado de su postulación en el mismo sistema.
Si requiere más información:
- Revise el instructivo de llenado del formulario.
- Llame al 600 901 1000 (de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas).
- Escriba al sistema de atención de consultas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Resolución Afecta. Ejecuta acuerdo de Consejo N° 2.837, de 2014, y aprueba texto de reglamento del programa para reprogramación de créditos de pregrado.