Certificado de deuda fiscal

Última actualización:

Permite conocer y acreditar el estado de las deudas fiscales (vencidas y las que estén por vencer), además de los reajustes, intereses y multas en el caso que corresponda. 

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en oficinas de Tesorería, y en los Módulos ChileAtiende Express.

Personas naturales y jurídicas. 

Sólo para el trámite en oficina:

  • Si es realizado por el interesado:
  • Si es realizado por un un tercero:
    • Cédula de identidad vigente del contribuyente y del mandatario (original y fotocopia por ambos lados).
    • Poder simple que lo faculta para realizar el trámite.
  • Si es realizado por el representante legal:
    • RUT del contribuyente, (original y fotocopia por ambos lados).
    • Cédula de identidad vigente del representante legal (original y fotocopia por ambos lados).
    • Fotocopia legalizada de escritura pública de constitución de la empresa. Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.
    • Certificado de vigencia original de la escritura pública. Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.
  • Si es realizado por una persona distinta al representante legal:
    • RUT del contribuyente (original y fotocopia por ambos lados).
    • Cédula de identidad vigente del mandatario (original y fotocopia por ambos lados).
    • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal.
    • Poder notarial original que faculta hacer este trámite.
    • Escritura pública (fotocopia legalizada). Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.
    • Certificado de vigencia original de la escritura pública. Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.

Sólo por el día de emisión.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. El sistema desplegará la información, siempre y cuando existan deudas fiscales.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.

Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de la Tesorería General de la República.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de pago de deuda fiscal.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.

Importante: También puede solicitar el certificado en los Módulos ChileAtiende Express. Revise los lugares donde se encuentran disponibles.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4261

Los usuarios también visitaron

Informe de deudas del sistema financiero

Trámite en línea

Permite conocer gratuitamente las deudas que personas o entidades tienen con el sistema financiero....

Certificado de deuda tributaria para presentar en ChileProveedores

Trámite en línea

Permite solicitar a la Tesorería General de la República (TGR) el documento que acredita que no se r...