Permite conocer y acreditar el estado de las deudas fiscales (vencidas y las que estén por vencer), además de los reajustes, intereses y multas en el caso que corresponda.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSólo para el trámite en oficina:
- Si es realizado por el interesado:
- Si es realizado por un un tercero:
- Cédula de identidad vigente del contribuyente y del mandatario (original y fotocopia por ambos lados).
- Poder simple que lo faculta para realizar el trámite.
- Si es realizado por el representante legal:
- RUT del contribuyente, (original y fotocopia por ambos lados).
- Cédula de identidad vigente del representante legal (original y fotocopia por ambos lados).
- Fotocopia legalizada de escritura pública de constitución de la empresa. Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.
- Certificado de vigencia original de la escritura pública. Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.
- Si es realizado por una persona distinta al representante legal:
- RUT del contribuyente (original y fotocopia por ambos lados).
- Cédula de identidad vigente del mandatario (original y fotocopia por ambos lados).
- Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal.
- Poder notarial original que faculta hacer este trámite.
- Escritura pública (fotocopia legalizada). Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.
- Certificado de vigencia original de la escritura pública. Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másSólo por el día de emisión.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
- El sistema desplegará la información, siempre y cuando existan deudas fiscales.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.
Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina de la Tesorería General de la República.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de pago de deuda fiscal.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.
Importante: También puede solicitar el certificado en los Módulos ChileAtiende Express. Revise los lugares donde se encuentran disponibles.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.