Comunicación de inicio de actividades para establecimientos de productos de alimentación animal

Última actualización:

Permite que todas las empresas de ejercicio privado pertenecientes al rubro de alimentos para animales, puedan informar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) el inicio de sus actividades. Esta información sirve para controlar que la producción y comercialización de estos productos se ajuste a los requisitos exigidos en la normativa vigente.

Este trámite está dirigido a fabricantes, elaboradores, importadores, distribuidores, almacenes y locales de expendio de alimentos, suplementos, aditivos e ingredientes destinados a la alimentación animal.

Obtenga más información.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Propietarios y representantes legales de fábricas, elaboradoras, importadoras, distribuidoras, almacenes y locales de expendio de alimentos completos, suplementos, aditivos e ingredientes (animales, vegetales y minerales) destinados al consumo animal, que cumplan con los siguientes requisitos:

En el caso de cesar alguna actividad de manera temporal o definitiva, el propietario o representante del establecimiento debe comunicarlo al Servicio.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "comunicación inicio act. alimentación animal".
  4. Escriba su rut y clave, y haga clic en "autenticar". Si no posee clave única, solicítela.
  5. Complete los datos requeridos en el formulario, y haga clic en "guardar". Se desplegará la información de su establecimiento. Puede modificar los datos y agregar otras instalaciones.
  6. Haga clic en "adjuntar" para agregar el documento otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el permiso municipal de la casa matriz.
  7. Haga clic en "guardar". Se mostrará la opción de agregar (que se debe utilizar en caso de tener otras instalaciones fuera de la casa matriz).
  8. Haga clic en "enviar".
  9. Como resultado del trámite, habrá comunicado el inicio de actividades.

Importante:

  • Recibirá una notificación vía correo electrónico del SAG informando el resultado de su trámite:
    • Si es rechazado, el correo le indicará los motivos y pasos a seguir.
    • Si es aprobado, haga clic en reporte para obtener una copia timbrada de su trámite, la que podrá imprimir.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina sectorial de la comuna donde se ubica el establecimiento.
  3. Explique el motivo de su visita: comunicar el inicio de actividades de establecimientos destinados a la alimentación animal.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá informado el inicio de actividades. Quedará inscrito de forma inmediata, y recibirá una copia timbrada de la declaración.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
42413

Los usuarios también visitaron

Autorización de disposición y uso de productos farmacéuticos veterinarios importados

Permite verificar que los medicamentos veterinarios o materias primas para la elaboración de éstos q...

Autorización para la importación de especies acuáticas vivas

Permite a cualquier persona natural, internar al país aquellas especies hidrobiológicas vivas en cua...