Permite solicitar a la Tesorería General de la República (TGR) el documento que informa el saldo total no vencido a la fecha de emision del certificado.
Las cuotas asociadas a esta deuda se generan anualmente, por lo que el certificado se emite considerando la deuda vencida (morosa) a la fecha y el saldo por pagar.
El certificado de deudas de la ex Corporación de Reforma Agraria (CORA) incluye la identificación del último propietario registrado por el servicio.
En caso de venta o cambio de propietario del predio, el nuevo titular debe actualizar la información en la oficina de la Tesorería General de la República (TR) correspondiente a la propiedad.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPropietarios (asignatarios) de predios agrícolas con deuda ex CORA y sus potenciales compradores.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, los interesados deben:
- Conocer las referencias del predio: comuna, proyecto, sitio, lote, parcela y/o reserva CORA, según corresponda.
- Indicar el nombre del propietario original, si el predio ha sido transferido.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clc en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, acceda al aplicativo seleccionando la zona y el proyecto, o buscando por nombre, rol o RUT, y haga clic en "buscar".
- Como resultado del trámite, obtendrá el documento inmediatamente.
Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de la Tesorería General de la República (TGR) más cercana.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de deudas ex CORA.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, obtendrá el documento inmediatamente.
Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.