Permite solicitar a la Tesorería General de la República (TGR) el monto de una letra de cambio o documento de crédito depositado en las arcas fiscales.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales o jurídicas que estén identificadas como beneficiarios en el formulario N° 10.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi se trata del beneficiario:
- Cédula de identidad vigente (original y fotocopia por ambos lados).
Si se trata de un tercero:
- Cédula de identidad vigente del contribuyente y del mandatario (original y fotocopia por ambos lados).
- Poder notarial que lo faculta para representar al titular.
Si se trata del representante legal:
- Tarjeta RUT del contribuyente (original y fotocopia).
- Cédula de identidad vigente del representante legal (original y fotocopia por ambos lados).
- Fotocopia legalizada de la escritura pública de constitución de la empresa, documento que debe contener:
- Razón social de la empresa.
- Identificación y RUT del representante legal, además de especificar que se encuentra autorizado para efectuar el trámite.
- Lugar donde se extendió la escritura, fecha en que fue otorgada, firma y timbre del notario que la autorizó.
- Certificado de vigencia de la escritura pública.
Si se trata de una persona distinta al representante legal:
- RUT del contribuyente (original y fotocopia).
- Cédula de identidad vigente del representante legal y del mandatario (original y fotocopia).
- Fotocopia legalizada de la escritura pública para certificar que el representante legal está facultado para delegar a uno o más mandatarios la ejecución del trámite.
- Certificado de vigencia de la escritura pública.
- Carta poder legalizada ante notario, que especifique:
- Los datos y el RUT del representante legal.
- Los datos y el RUT del mandatario, junto con indicar que está autorizado para efectuar el trámite.
- Firma del representante legal (mandante).
- Lugar donde se extendió el poder, fecha en que fue otorgado, firma y timbre del notario.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de la Tesorería General de la República (TGR).
- Explique el motivo de su visita: solicitar la devolución de dinero depositado por concepto de letra de cambio.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el dinero de la letra de cambio. En un plazo de cinco días hábiles, la Tesorería le enviará un cheque a su domicilio o depositará en su cuenta corriente el monto solicitado (según la opción informada previamente).
Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.