Permite a los proveedores pagar a la Tesorería General de la República (TGR) las multas emitidas por una resolución judicial a raíz de las infracciones a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Si el infractor no paga la multa después de 60 días desde que se dictó (ejecutoriada), la TGR está autorizada a iniciar el proceso de cobranza administrativa y judicial.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas sancionadas por infracción a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCopia de la resolución que impone la multa, certificada por el secretario del juzgado de policía local.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "F 10 multas juzgados".
- Complete la información requerida, y haga clic en "ingresar".
- Seleccione el medio de pago de la multa.
- Como resultado del trámite, habrá pagado la multa por infracción a la Ley del Consumidor. Recibirá un comprobante del pago.
Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.
- Reúna el antecedente requerido.
- Diríjase a una oficina de la Tesorería General de la República (TGR).
- Explique el motivo de su visita: pagar una multa por infracción a la Ley del Consumidor.
- Entregue el antecedente requerido y pague la multa.
- Como resultado del trámite, habrá pagado la multa por infracción a la Ley del Consumidor. Recibirá un comprobante de pago.
Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo adicional al monto de la multa.