Pago de multas por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura

Última actualización:

Permite pagar a la Tesorería General de la República la multa cursada por el tribunal competente, por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El infractor tiene un plazo de 10 días para cancelar la multa, contados desde la fecha de notificación.

El no pago autoriza a Tesorería a iniciar el proceso de cobranza administrativa y judicial.

El trámite se puede realizar durante todo el año en oficinas y en el sitio web de Tesorería.

Personas naturales o jurídicas chilenas sancionadas por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura.

  • Copia de la sentencia que impone la multa.
  • Formulario 10: Ingresos Fiscales Pagos Directos. Debe incluir la identificación del infractor, número y fecha de la resolución, monto en UTM de la multa y equivalencia en pesos a la fecha de pago.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir a trámite en línea".
  3. Ingrese su RUT, y haga clic en "ingresar".
  4. Ingrese sus datos para completar el formulario 10.
  5. Como resultado del trámite pagará la multa por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura y recibirá un comprobante del pago.

En caso de dudas puede comunicarse con la mesa de ayuda telefónica: (02) 768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 8:30 y 18:30 horas.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de un banco nacional o a una oficina de Tesorería. En caso de optar por esta última vía, diríjase al módulo correspondiente a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
  3. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita pagar una multa por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura.
  4. Entregue los antecedentes, y siga las instrucciones del funcionario o funcionaria.
  5. Como resultado del trámite, pagará la multa por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura y recibirá un comprobante de pago.

En caso de dudas puede comunicarse con la mesa de ayuda telefónica: (02) 768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre las 08:30 y 18:30 horas.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

No tiene costo adicional al pago de la multa.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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