Permite realizar una denuncia sobre una persona fallecida sin herederos, que no dejó un testamento y que tiene bienes que pueden ser adquiridos por el Fisco.
Si la denuncia es efectiva, el denunciante recibirá el pago de un galardón, que corresponde al 30% del valor líquido de los bienes hereditarios denunciados.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales o jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Formulario de denuncia por herencia vacante.
- Fotocopia de cédula de identidad del denunciante.
- Certificado de defunción del causante.
- Inventario simple de los bienes muebles, especies y/o valores mobiliarios, conocidos por el denunciante.
Si se trata de inmuebles:
- Inscripción de dominio vigente de la propiedad que intengra el conjunto de bienes hereditarios del causante.
- Certificado de avalúo fiscal de la propiedad.
- Otros documentos en los que consten bienes hereditarios denunciados.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina de la SEREMI de Bienes Nacionales.
- Explique el motivo de su visita: denunciar herencias vacantes.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá realizado la denuncia por herencias vacantes ante el Ministerio de Bienes Nacionales.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.