Entrega de ajuar para recién nacidos

Última actualización:

Como parte del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), los niños y niñas que son beneficiados pueden recibir un ajuar que contempla los siguientes paquetes:

  • Pack de apego, vestuario y estimulación: cojín para la lactancia, porta bebé tipo Mei-Tai, cartilla educativa sobre crianza temprana “Ya estoy aquí”, dos pañales de tela de algodón, una toalla de baño con gorro, una mochila de transporte para artículos de bebé y vestuario con diseño talla 3 a 6 meses (un pilucho body, panty pantalón, camiseta manga larga, un conjunto de 2 piezas y gorro modelador). Un jabón líquido hipoalergénico, mudador plástico, una crema regeneradora para coceduras, un aceite para masajes, dvd con cápsulas educativas, libro "Te cuento mi cuento" y "Mi primer Libro". El bolso que contiene todos los artículos se transforma en un organizador.
  • Pack del buen dormir: cuna corral armable, sábanas, frazada tipo polar, colcha, móvil de estimulación, alfombra de goma eva, colchón con funda impermeable. La caja que contiene la cuna se puede reutilizar como baúl.

Importante: obtenga más información.

Para recibir el ajuar sólo es necesario que el niño o niña nazca en un hospital público de salud, sin importar la previsión de sus padres o el lugar donde nació (sala o pensionado).

 

El ajuar es entregado en la maternidad del hospital cuando los niños o niñas reciben el alta médica.

Niños y niñas nacidos en el sistema público de salud, independientemente de la previsión y lugar del parto (sala o pensionado).

Si bien no es necesario ningún documento, generalmente se solicita el carné de alta para verificar que el nacimiento fue en el establecimiento de salud que corresponde.

El ajuar tiene una garantía de 6 meses desde la fecha de entrega. Si cualquiera de sus implementos tiene alguna falla, se debe llevar junto al pack en que venía al hospital y le entregarán uno nuevo.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
39862

Los usuarios también visitaron

Subsidio Familiar (SUF)

También conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a personas de escasos recursos q...

¿Qué son la Asignación Familiar y el Subsidio Familiar (SUF)?

El Sistema de Prestaciones Familiares está compuesto por cuatro beneficios: Asignación Familiar, Asi...