Es un beneficio no postulable que otorga $100 mil hasta el 80% de las familias más vulnerables de la Región de Aysén, según el Registro Social de Hogares, para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno.
Respecto a las familias que cumplan el requisito de vulnerabilidad, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) priorizará familias en las que haya una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer.
Revise más información y las preguntas frecuentes.
¿A quién va dirigido?
Conocer másA familias de la Región de Aysén que pertenezcan al 80% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Importante: las personas beneficiarias que no reciban el subsidio y a marzo se encontraban entre el 71% y el 80% de las familias más vulnerables (según su Registro Social de Hogares), deben revisar en diciembre si existe reasignación.
Detalles
Conocer másLas personas beneficiarias que no tienen CuentaRUT y tienen una cuenta bancaria a su nombre, o quieren recibir el depósito en una cuenta de otro banco, deben completar este formulario para recibir el pago. Los depósitos solo se realizan a las personas titulares de pago del subsidio.
Si el receptor o la receptora de pago tiene CuentaRUT, recibió el subsidio el 27 de marzo de 2020 (a menos de que no haya utilizado su cuenta durante seis meses).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad (para cobrar el subsidio).
Si la persona que debe cobrar el subsidio está imposibilitada (se encuentra fuera del país, falleció o fue declarada interdicta), puede enviar a un tercero a cobrar el subsidio, para lo cual deberá llevar:
- Fotocopia de la cédula de identidad vigente de quien otorga y quien recibe el poder.
- Declaración jurada firmada por quien recibe el poder.
- Carta poder (original), visado por FOSIS. Para esto, diríjase a la oficina regional de FOSIS en Aysén o espere que personal de FOSIS se comunique con usted (en caso de que viva en una zona rural).
Para renunciar al subsidio, los beneficiarios deben presentar su cédula de identidad vigente y la carta de renuncia al subsidio.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer másPara consultar si es beneficiario o beneficiaria:
- Haga clic en "consultar por subsidio".
- Al final del sitio, escriba su RUN y haga clic en "entrar".
- Como resultado del trámite, sabrá si es una persona beneficiaria.
Para cobrar el subsidio:
- Revise si es beneficiario o beneficiaria del subsidio.
- Si usted es el integrante familiar designado por FOSIS, reúna el antecedente requerido.
- Diríjase al lugar de pago que le corresponda.
- Explique el motivo de su visita: cobrar el Subsidio de Calefacción.
- Como resultado del trámite, recibirá el dinero.
Importante: si tiene problemas con el pago, llame a los teléfonos +56 9 3430 1233 o +56 9 3430 1234; o diríjase a oficina regional de FOSIS, ubicada en Simón Bolivar 367, Coyhaique.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.