Plan de Continuidad de Recursos 2020

Última actualización:

Entrega financiamiento para la contratación de servicios de apoyo, asistencia, cuidado y/o intermediación, destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación en instituciones de educación superior de estudiantes con discapacidad que hayan sido beneficiarios de estos servicios en años anteriores y continúen cursando estudios.

Este plan pertenece al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

Obtenga más información.

Postulación: finalizó el 11 de marzo de 2020 (14:00 horas).

Estudiantes con discapacidad que cursen estudios en educación superior durante el 2020 y que hayan sido beneficiarios o beneficiarias del Programa de Apoyo a Estudiante con Discapacidad, del Programa de Apoyo a Instituciones o que recibieron financiamiento a través de convenios especiales en años anteriores.

No podrán participar de este proceso los y las estudiantes que presentan las siguientes situaciones:

  • Estudiantes que mantengan litigios pendientes con Senadis.
  • Estudiantes que se encuentren o se hayan encontrado en situación de incumplimiento de contrato o convenio suscrito con Senadis y no hayan regularizado la situación a la fecha de suscripción del nuevo convenio.

La respectiva dirección regional de Senadis revisará los antecedentes del o de la estudiante, y dejarán su observación en el sistema Fonaweb, respecto a su comportamiento durante la ejecución del o de los convenios anteriores, sobre los antecedentes presentados y en relación a los recursos solicitados.

Se financian servicios de apoyo para el cuidado, la asistencia y/o intermediación, para lo cual se ha dispuesto un tope máximo según el tipo de servicio solicitado.

En el caso de que un estudiante necesite dar continuidad a más de un servicio de apoyo, el monto tope corresponderá a la suma de los máximos otorgados por servicio de apoyo. Esta excepcionalidad deberá ser evaluada y fundamentada técnicamente por la dirección regional de Senadis respectiva.

  • Un servicio de apoyo (no traslado): hasta $3 millones.
  • Un servicio de apoyo para traslado: hasta $1.600.000.
  • Más de un servicio de apoyo: hasta $4.600.000.

No es necesario ningún documento para la postulación.

Los y las estudiantes que validen correctamente sus antecedentes y solicitud de recursos y que resulten adjudicados deberán ingresar con su ClaveÚnica a la plataforma de Firma Electrónica de Convenio (cuando esté disponible), debiendo adjuntar de manera obligatoria e impostergable los siguientes antecedentes:

  • Certificado de alumno regular y/o comprobante de matricula para el año 2020.
  • Sólo para servicios de interpretación de Lengua de Señas Chilena (LSCH): copia de certificado de inscripción de servicio de apoyo como intérprete en Registro Nacional de la Discapacidad o recomendación por una agrupación de personas sordas; o por una institución de educación superior que haya impartido cursos, carreras o postítulos para la formación o perfeccionamiento de intérpretes o por una persona con discapacidad auditiva o perteneciente a la cultura sorda, que haya contratado servicios de interpretación anteriormente.
  • Sólo para servicios de traslado (considere solo una de las siguientes):
    • Copia de certificado de inscripción de servicio de apoyo como traslado (de la empresa o persona natural).
    • Fotocopia de la licencia de conducir clase A1 o B o similar, de la persona que va a realizar el servicio de traslado y carta de compromiso de que realizará el traslado durante el año 2020.
    • Carta de compromiso por parte de la empresa que realizará el traslado durante el 2020.
    • En caso de autotraslado o que sea un familiar quien traslade, se podrá financiar el ítem recurrente de bencina, para lo cual el o la estudiante deberá presentar fotocopia de la licencia de conducir clase A1 o B o similar de quien conduce.
    • Una declaración jurada simple (sólo en el caso de que sea autotraslado o por un familiar) en que se mencione la patente del vehículo, modelo, año y cilindrada del vehículo; tramo aproximado de distancia que recorrera el vehículo en kilómetros, para el traslado del o de la estudiante y monto aproximado de gasto mensual.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "postular al plan".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su nombre de usuario y password, haga clic en "entrar". Si no está registrado o registrada, cree una cuenta en el mismo sistema.
  3. Complete la información requerida, y haga clic "enviar".
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su postulación al Plan de Continuidad de Recursos 2020. Los resultados se publicarán en el sitio web de Senadis el jueves 2 de abril de 2020.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
39153

Los usuarios también visitaron

Reimpresión de la cédula de identidad

Permite solicitar la reimpresión de la cédula de identidad al Servicio de Registro Civil e Identific...

Sello Chile Inclusivo

Trámite en línea

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile a través del Servicio...