Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
Detalles
Conocer másLos requerimientos son definidos por SUBTEL de la siguiente forma:
- Información: consultas en torno a los derechos en materia de telecomunicaciones, a las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación en general que haya dictado o emitido SUBTEL y a procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios que el servicio brinda.
- Reclamo: quejas contra la forma o desempeño del servicio la que no ha resultado satisfactoria para los ciudadanos y ciudadanas que se han relacionado con SUBTEL.
- Sugerencia: opiniones que las personas pueden realizarle a SUBTEL con el fin de hacer más eficiente su gestión en la provisión de servicios que ofrece a la ciudadanía.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el siio web de la institución, complete los datos requeridos.
- Haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. El sistema le informará que su requerimiento fue enviado con éxito y le entregará un número de solicitud. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo maximo de 10 días hábiles.
- Diríjase a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 391, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- En regiones puede dirigirse a una oficina de atención ciudadana.
- Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
- Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.
- Llame al 800 13 13 13. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- Explique el motivo de su llamado: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
- Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.
- Envíe un mail al correo electrónico oirs@subtel.cl explicando detalladamente su requerimiento.
- Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del mail.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey N° 19.880 Establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los organos de la administracion del Estado.