Pago Asociado a un Diagnóstico (PAD de Fonasa)

Última actualización:

Permite a los asegurados, las aseguradas y sus cargas familiares (inscritos en los tramos B, C y D), acceder a un paquete de procedimientos médicos y quirúrgicos (que incluyen una cirugía, días cama, medicamentos, insumos, exámenes y todo lo necesario para la atención).

Con el bono PAD, los y las pacientes conocen el monto de la cuenta en forma anticipada, ya que la atención en un establecimiento privado, en convenio bajo la modalidad libre elección, implica un precio fijo para cada una de las 73 prestaciones.

El o la médico tratante deberá emitir un certificado con el diagnóstico PAD o la orden médica, documento que los asegurados y las aseguradas deben presentar en una sucursal de Fonasa para pagar el bono antes de hacer uso de las prestaciones médicas.  

Obtenga más información sobre el Bono PAD.

Debido a la contingencia por el contagio del Coronavirus (COVID-19), se sugiere hacer el trámite en el sitio web Mi Fonasa.

Asegurados y aseguradas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), incluyendo sus cargas, que estén inscritos en los tramos B, C y D, es decir, quienes cotizan el 7% de sus ingresos para salud.

Importante: el o la médico deberá evaluar si es posible o no realizar el procedimiento, en caso de una enfermedad preexistente que pudiera poner en riesgo la vida del o de la paciente. 

  • Cédula de identidad vigente del asegurado o de la asegurada de Fonasa o su carga.
  • Orden médica y programa médico emitido por el establecimiento de salud donde el asegurado o la asegurada se realizará el procedimiento quirúrgico.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "comprar bono PAD".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "ClaveÚnica", escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite su ClaveÚnica.
  3. Haga clic en "comprar bono", seleccione el beneficiario, y haga clic en "comprar" en la opción "comprar bono prestaciones de salud".
  4. Complete sus datos personales, y posteriormente la sección "búsqueda de médico". Existen dos alternativas para buscar la prestación:
    • RUT de la institución: ingrese el RUT de la entidad, seleccione el PAD correspondiente, y haga clic en "buscar" y luego en "seleccionar".
    • RUT/código de la prestación: escriba el RUT del médico, ingrese el código de la prestación, y haga clic en "buscar" y luego en "seleccionar".
  5. Complete el RUT del titular de la tarjeta, y haga clic en "pagar".
  6. Siga todos los pasos que le indique el sistema.
  7. Como resultado del trámite, habrá comprado un bono PAD, el que puede descargar e imprimir.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una sucursal del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
  3. Explique el motivo de su visita: comprar un bono PAD.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá comprado un bono PAD.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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