Inscripción en el Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica

Última actualización:

La Superintendencia de Salud inscribe a los médicos cirujanos y médicas cirujanas que quieran prestar servicios a las instituciones de salud como Médicos Revisores de Ficha Clínica.

Las personas inscritas pueden evaluar personalmente la ficha clínica de un determinado prestador y elaborar un informe a la institución de salud que lo requiera.

El trámite está disponible durante todo el año en las oficinas de la institución y por correo certificado.

Médicos cirujanos y medicas cirujanas interesados en pertenecer a este registro, que no posean la condición de médicos contralores de Isapres, compañías de seguros y mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744.

  • Si la información proporcionada por un prestador institucional es incompleta, imprecisa o se teme que no se ajusta a la verdad, las instituciones de salud (Isapres o Fonasa) podrán designar a un médico cirujano o médica cirujana que se encuentra en este registro para que revise personalmente la ficha clínica.
  • Más información en la circular IF N°45 del 26 de junio de 2007.
  • Formulario de solicitud de Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica.
  • Fotocopia cédula de identidad.
  • Certificado de título o cualquier documento oficial en el que conste su condición de médico cirujano (título profesional otorgado por un establecimiento de educación superior, validado según la ley chilena).
  • Certificado de especialidad y/o subespecialidad, si corresponde.
  • Declaración jurada simple en la que se compromete a inhabilitarse cuando sea designado o designada para revisar antecedentes que le planteen un conflicto de intereses.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una de las oficinas de la Superintendencia de Salud.
  3. Explique el motivo de su visita: inscribirse en el Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción. La respuesta a la solicitud dependerá del caso, en base a la revisión de la información entregada.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos por correo certificado a la oficina de atención de público de la Superintendencia de Salud, avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 1449, Torre 2, Local 12, Santiago, región Metropolitana.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción. La respuesta a la solicitud dependerá del caso, en base a la revisión de la información entregada.
- Instrucciones trámite en el Consulado

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