La Superintendencia de Salud inscribe a los médicos cirujanos y médicas cirujanas que quieran prestar servicios a las instituciones de salud como Médicos Revisores de Ficha Clínica.
Las personas inscritas pueden evaluar personalmente la ficha clínica de un determinado prestador y elaborar un informe a la institución de salud que lo requiera.
¿A quién va dirigido?
Conocer másMédicos cirujanos y medicas cirujanas interesados en pertenecer a este registro, que no posean la condición de médicos contralores de Isapres, compañías de seguros y mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744.
Detalles
Conocer más- Si la información proporcionada por un prestador institucional es incompleta, imprecisa o se teme que no se ajusta a la verdad, las instituciones de salud (Isapres o Fonasa) podrán designar a un médico cirujano o médica cirujana que se encuentra en este registro para que revise personalmente la ficha clínica.
- Más información en la circular IF N°45 del 26 de junio de 2007.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Formulario de solicitud de Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica.
- Fotocopia cédula de identidad.
- Certificado de título o cualquier documento oficial en el que conste su condición de médico cirujano (título profesional otorgado por un establecimiento de educación superior, validado según la ley chilena).
- Certificado de especialidad y/o subespecialidad, si corresponde.
- Declaración jurada simple en la que se compromete a inhabilitarse cuando sea designado o designada para revisar antecedentes que le planteen un conflicto de intereses.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una de las oficinas de la Superintendencia de Salud.
- Explique el motivo de su visita: inscribirse en el Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción. La respuesta a la solicitud dependerá del caso, en base a la revisión de la información entregada.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos por correo certificado a la oficina de atención de público de la Superintendencia de Salud, avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 1449, Torre 2, Local 12, Santiago, región Metropolitana.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción. La respuesta a la solicitud dependerá del caso, en base a la revisión de la información entregada.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.