Permite realizar una consulta, sugerencia, petición, reclamo y/o felicitación sobre planes, políticas, programas y normas para el desarrollo del sector energético del país y que tengan relación con el funcionamiento del Ministerio y la Subsecretaría de Energía.
Obtenga más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
Detalles
Conocer más- Consultas: aquellas preguntas que los usuarios pueden realizar en torno a sus derechos, normativa y a procedimientos o trámites que deben seguir para hacer uso de los beneficios o servicios que brinda el Ministerio y/o la Subsecretaría de Energía.
- Reclamos y quejas: disconformidades que los usuarios presentan con las actuaciones, documentos, servicios o atenciones que un organismo público, en cualquiera de sus unidades funcionales, les haya otorgado y/o el malestar o descontento respecto a la atención recibida por parte de algún funcionario o funcionaria del Ministerio y/o la Subsecretaría de Energía.
- Sugerencias: opiniones que los usuarios pueden hacer para que el Ministerio y/o la Subsecretaría de Energía realice más eficiente su gestión en los servicios que ofrecen a la comunidad.
- Peticiones: solicitud de algún beneficio o trámite que el Ministerio y/o la Subsecretaría de Energía otorga.
- Felicitaciones: manifestar una buena actuación del Ministerio y/o la Subsecretaría de Energía, o alguno de sus funcionarios.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea"
- Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "ingresar requerimiento".
- Complete los datos solicitados, y haga clic en "siguiente".
- Haga clic en "finalizar".
- Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, petición, reclamo, sugerencia o felicitación. Obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles.
- Diríjase a la Unidad de Atención Ciudadana del Ministerio de Energía, ubicada en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 1449, edificio Santiago Downtown II, piso 14, Santiago. Horario de atención: lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes, de 9:30 a 14:00 horas.
- Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
- Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, petición, reclamo, sugerencia o felicitación. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.
- Llame al 2 2368 6895 o 2 2365 6870. Horario de atención: lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes de 9:30 a 14:00 horas.
- Explique el motivo de su llamada: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
- Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, petición, reclamo, sugerencia o felicitación. Obtendrá respuesta a su solicitud inmediatamente o en 10 días hábiles, según corresponda.
- Escriba y envíe un mail al correo electrónico contactoweb@minenergia.cl, explicando detalladamente su requerimiento.
- Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, petición, reclamo, sugerencia o felicitación. Obtendrá respuesta a su consulta, reclamo y/o sugerencia en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del estado