Solicitud de información a la Superintendencia de Salud (Ley de Transparencia)

Última actualización:

Permite solicitar información pública a la Superintendencia de Salud, contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley N° 20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y oficinas de la Superintendencia de Salud.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el Portal Transparencia, si está registrado, haga clic en "iniciar sesión". Si no desea iniciar sesión, haga clic en "continuar", y siga en el paso 5.
  3. Si inició sesión, haga clic en "solicitar información" y luego en "continuar".
  4. Seleccione el tipo de organismo regulado (Ministerios y Presidencia), continúe con la selección (Ministerio de Salud), y seleccione el organismo (Superintendencia de Salud).
  5. Complete el formulario, el código de verificación, y haga clic en "enviar solicitud".
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días hábiles para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Complete el formulario requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de atención de la Superintendencia de Salud.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública a la Superintendencia de Salud.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días hábiles para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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