Permite solicitar a la Superintendencia de Salud la designación del tercer prestador ante el incumplimiento de la garantía de oportunidad que entrega el sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES), según los plazos establecidos para la prestación.
Revise más información sobre qué hacer si un prestador de la red GES no cumple con los plazos para atender a un o una paciente Fonasa o de Isapre.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPara todos las personas beneficiarias del AUGE-GES, que cumplan los siguientes requisitos:
- Haber reclamado el incumplimiento de ese prestador en la aseguradora (Isapre o Fonasa).
- Haber solicitado un segundo prestador a la Isapre o Fonasa.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Formulario de reclamos completado con la información solicitada y firmado por la persona reclamante y/o por quien la representa.
- Documento de designación del segundo prestador entregado por la aseguradora.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de atención de público de la Superintendencia de Salud ubicada en avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449, torre 2, local 12, Santiago, región Metropolitana. Revise el horario de atención en el sitio web de la Superintendencia de Salud.
- En otras regiones, acuda a la agencia regional más cercana.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la designación del tercer prestador para beneficiarios y beneficiarias AUGE.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la designación de un tercer prestador. Tendrá respuesta a su requerimiento en dos días corridos.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos en una sobre a la oficina de atención de público de la Superintendencia de Salud, avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449, torre 2, local 12, Santiago, región Metropolitana. También puede en enviarlos a una de las agencias regionales de la Superintendencia de Salud.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la designación de un tercer prestador. Tendrá respuesta a su requerimiento en dos días corridos después de recepcionada la carta.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.