Información sobre cobertura adicional de Isapres

Última actualización:

Permite acceder a información sobre la Red de Prestadores para Cobertura Adicional por Enfermedades Catastróficas (CAEC) que entrega el plan de salud contratado por los beneficiarios de una ISAPRE.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas y call center de la Superintendencia de Salud.

Personas afiliadas de las Isapres Banmédica S.A., Consalud S.A., Colmena Golden Cross S.A., Cruz Blanca S.A., Nueva Masvida S.A., Ferrosalud, Fundación de Salud El Teniente (FUSAT), Normédica y Vida Tres S.A., que ofrecen este beneficio y que a raíz de una hospitalización o de algunos tratamientos ambulatorios, realizados en el país, van a tener un gran gasto en salud, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar afiliado o afiliada a alguna de las Isapres que ofrecen este beneficio.
  • Para hacer uso de la CAEC, el beneficiario o beneficiaria o su representante debe contactarse previamente con la ISAPRE, a fin de que ésta designe -dentro de los establecimientos informados- el que le corresponde de acuerdo con su caso particular.
  • En caso de urgencia con riesgo vital, debe acudir a uno de los prestadores en red informados y avisar a la ISAPRE dentro de las 48 horas siguientes.
  • Si no es posible ingresar a un establecimiento de la red, la persona beneficiaria o su representante debe dar aviso a la ISAPRE de inmediato.

Las Isapres que afilian solamente a trabajadores y trabajadoras de una determinada empresa (Isapres cerradas) no entregan el beneficio adicional de CAEC.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione su aseguradora (ISAPRE).
  3. Como resultado del trámite, habrá obtendrá información de la Red de Prestadores para Cobertura Adicional por Enfermedades Catastróficas (CAEC) de su ISAPRE.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a las agencias regionales o a la oficina de atención de público de la Superintendencia de Salud, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 2, local 12, Santiago. Horario de atención: lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas; viernes, de 8:30 a 15:00 horas.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información sobre la Red de Prestadores para Cobertura Adicional por Enfermedades Catastróficas (CAEC) de Isapres.
  3. Como resultado del trámite, habrá inmediatamente información de la Red de Prestadores para Cobertura Adicional por Enfermedades Catastróficas (CAEC) de su Isapres.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 600 836 9000. Horario de atención: lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; viernes, de 8:30 a 15:00 horas.
  2. Marque 1 y explique el motivo de su llamado: solicitar información sobre a Red de Prestadores para Cobertura Adicional por Enfermedades Catastróficas (CAEC) de Isapres.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado información de la Red de Prestadores para Cobertura Adicional por Enfermedades Catastróficas (CAEC) de su ISAPRE, la que podrá obtener inmediatamente.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3490

Los usuarios también visitaron

Certificado de afiliación al sistema de ISAPRES

Trámite en línea

Permite acreditar si una persona se encuentra afiliada al sistema privado de salud, indicando: A qu...

Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a la Superintendencia de Salud

Trámite en línea

Permite realizar una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo a la Superintendencia de Salud. Ad...

¿Qué significa estar en Fonasa?

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es el organismo público que administra los fondos estatales dest...