Permite solicitar la eliminación de la inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados de vehículos abandonados, destruidos o desarmados total o parcialmente.
La solicitud también puede ser presentada por el propietario que manifieste expresamente su voluntad de cancelar la inscripción sin expresar una causa.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPropietarios de vehículos.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Declaración jurada ante notario, dando cuenta de la destrucción total, desarme o abandono del vehículo.
- Placa patente o, en el caso de la pérdida o destrucción de estas, el comprobante de la constancia ante Carabineros de Chile que contenga la placa patente única y la circunstancia del hurto, pérdida o destrucción de las placas.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la cancelación de la inscripción de un vehículo motorizado.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la eliminación del Registro de Vehículos Motorizados.