Permite acceder a una constancia escrita que extiende cada establecimiento educacional, con el objetivo de acreditar ante entidades públicas y privadas que un estudiante se encuentra matriculado en una determinada institución escolar.
Estos certificados son emitidos a solicitud de alguno de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos menores de edad.
¿A quién va dirigido?
Conocer másEstudiantes matriculados en alguna institución escolar reconocida oficialmente por el Mineduc.
Detalles
Conocer másLa solicitud debe realizarse exclusivamente en el establecimiento educacional, el Ministerio de Educación (Mineduc) no emite certificados de alumno regular.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másDependerá de cada establecimiento educacional.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los documentos exigidos por cada establecimiento educacional.
- Diríjase al establecimiento educacional en el cual se encuentra matriculado el estudiante.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de alumno regular.
- Entregue o muestre los documentos requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual podrá obtener en el plazo que el propio establecimiento determine.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másEl certificado es gratuito en establecimientos municipales y particular subvencionados. En cambio, en los privados el precio dependerá de cada uno de ellos.