Permite realizar modificaciones o actualizar la información de un bien raíz, como:
- Cambio de nombre y/o RUT del propietario.
- Dirección.
- Domicilio postal de avalúo de terreno o de construcción.
- Destino del bien raíz.
- División o fusión de roles de avalúo de bienes raíces.
- Incluir una propiedad en el catastro de bienes raíces.
- Tasación de obra nueva y/o ampliación.
Obtenga más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPropietarios de bienes raíces que necesiten actualizar la información de sus propiedades.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másLos antecedentes dependerán del tipo de modifición que requiera realizar. Revise la documentación específica según el tipo de solicitud.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos, según corresponda.
- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en “solicitudes”.
- Haga clic en “ingresar solicitud”.
- Escriba su RUN y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
- Seleccione la opción que desea ingresar, complete la información, y adjunte los documentos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado realizar modificaciones o actualizar información respecto de un bien raíz. Obtendrá una respuesta mediante resolución en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Reúna los antecedentes requeridos, según corresponda.
- Diríjase a una de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Explique el motivo de su visita: realizar modificaciones o solicitudes de un bien raíz.
- Entregue los antecedentes.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado realizar modificaciones o actualizar información respecto a un bien raíz. Obtendrá una respuesta de forma inmediata.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey N° 17.235, de 1998, sobre impuesto territorial.