Permite a los contribuyentes solicitar la autorización del SII para sustituir los libros de contabilidad y auxiliares por hojas sueltas llevadas computacionalmente.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales o jurídicas que cuenten con clave para operar en línea.
Detalles
Conocer másEl trámite sólo se puede realizar cuando el contribuyente:
- No lleva la contabilidad en hojas sueltas y desea optar por el sistema.
- Lleva la contabilidad en hojas sueltas en medios distintos al computacional, y desea llevarlos computacionalmente.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Para trámite "en línea" no es necesario ningún documento.
- Para trámite "en oficina":
- Formulario 2117.
- Cédula de identidad, RUT y poder simple.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másIndefinido.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
- Complete los datos requeridos, y haga clic en "enviar solicitud".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el reemplazo de la contabilidad computacional y será autorizado inmediatamente para sustituir los libros de contabilidad y/o auxiliares por hojas sueltas llevadas computacionalmente.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) correspondiente al domicilio comercial del contribuyente.
- Explica el motivo de su visita: solicitar el reemplazo de libros de contabilidad por aplicación computacional.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el reemplazo de la contabilidad computacional y será autorizado inmediatamente para sustituir los libros de contabilidad y/o auxiliares por hojas sueltas llevadas computacionalmente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.