Permite conocer información relacionada a un bien raíz como:
- El valor que el fisco otorga a una propiedad.
- Número de rol del avalúo.
- Dirección del predio.
- Nombre del propietario.
- Propiedad asociada a un RUT.
- Características del bien raíz y si debe pagar contribuciones.
- Solicitud de certificados de avalúo fiscal de un bien raíz.
¿A quién va dirigido?
Conocer másA propietarios de bienes raíces y personas que conozcan el número de ROL de la propiedad o el RUT del titular (siempre que el trámite a realizar no necesite ingresar al sistema “en línea” con la clave del Servicio de Impuestos Internos).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la solicitud que corresponda.
- Complete los datos requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá consultado los avalúos o solicitado los certificados.
- Diríjase a una oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Explique el motivo de su visita: realizar una consulta de avalúos u obtener un certificado de bienes raíces.
- Como resultado del trámite, obtendrá su certificado u otro antecedente solicitado.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Ley N° 17.235 sobre impuesto territorial. Su texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado fue fijado por el DFL N°1, publicado en el Diario Oficial de 16 de diciembre de 1998 y actualizado hasta la fecha de la última modificación legal.