Solicitar datos hidrográficos y oceanográficos para fines científicos y/o académicos

Última actualización:

Permite la obtención de información histórica, principalmente de datos hidrográficos y oceanográficos de estaciones oceánicas (perfiles de temperatura, salinidad y oxígeno disuelto con profundidad), series de tiempo de temperatura, nivel del mar, corrientes y olas en estaciones costeras a lo largo del país.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del SHOA.

Personas chilenas o extranjeras que acrediten ser investigadores, profesores o estudiantes, principalmente, del área de ciencias del mar

  • Carta de compromiso firmada por el solicitante y la autoridad académica o investigador responsable. Envíelo como imagen al Centro Nacional de Datos Hidrográficos y Oceanográficos al correo electrónico: cendhoc@shoa.cl.
  • Para el caso de solicitudes de datos que abarquen toda la costa de Chile, adjuntar una copia completa del proyecto de tesis a desarrollar.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "solicitar datos".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos requeridos.
  3. Descargue el documento de compromiso, el que debe ser firmado por el solicitante y la autoridad académica o investigador responsable. Remítalo como imagen por correo electrónico al Centro Nacional de Datos Hidrográficos y Oceanográficos (cendhoc@shoa.cl).
  4. Haga clic en "registrar solicitud" (el sistema le informará que su solicitud fue registrada exitosamente).
  5. Haga clic en "aceptar" (se generará una copia de su solicitud con un número asignado al trámite. Si desea imprimir el comprobante, presione en el ícono de impresora).
  6. Como resultado del trámite, habrá pedido los datos, solicitud que no será gestionada si no envía el formulario fax antes mencionado. Después de aprobada su petición, se le enviarán, por correo electrónico, los datos en el plazo de una semana (dependiendo de su volumen).
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

No tiene costo, excepto en el caso de grandes volúmenes de datos (que requieran procesamiento y apoyo magnético).

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2953