Atención para asegurados o beneficiarios de un seguro

Última actualización:

Permite a asegurados o beneficiarios de un seguro acceder a atención y orientación sobre los derechos y deberes relacionados con las pólizas de seguros. Además, podrán obtener respuesta a sus consultas, peticiones, denuncias o reclamos efectuados.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Asegurados, beneficiarios de un seguro u otros legítimos interesados.

La intervención de la comisión no libera de responder las consultas y/o reclamos que sean formuladas directamente a las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros,

La intervención y opiniones que emita la comisión no se oponen al derecho de las partes de efectuar las acciones que correspondan ante los tribunales de justicia o recurrir a la instancia arbitral prevista en las condiciones de las pólizas o contratos de seguros.

  • Copia de toda documentación relativa al seguro contratado: póliza de seguro, propuesta, cotización o solicitud de seguro, declaración de salud, informe de liquidación, endosos, cartas emanadas de la compañía de seguros o bien del corredor o liquidador de seguro respectivo.

En la presentación debe:

  • Individualizar al solicitante.
  • Individualizar a la entidad reclamada.
  • Mencionar el tipo de póliza de seguro o cláusula.
  • El monto reclamado (si corresponde).
  • Realizar una descripción breve de los hechos sobre los cuales se basa el reclamo.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del área de protección al inversionista y asegurado de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar atención especializada como asegurado o beneficiario de un seguro.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la atención.

Nota: la duración del trámite depende de la complejidad de la materia planteada, la tramitación, la recopilación de antecedentes y su análisis respectivo.

Consulte el estado de su trámite:

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos junto a una carta dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, primer piso, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la atención especializada.

Nota: pueden efectuarse consultas y reclamos por escrito, mediante una presentación efectuada en la oficina de partes o remitida por correo (dirigida a la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1).

Consulte el estado de su trámite:

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

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