Permite a asegurados o beneficiarios de un seguro acceder a atención y orientación sobre los derechos y deberes relacionados con las pólizas de seguros. Además, podrán obtener respuesta a sus consultas, peticiones, denuncias o reclamos efectuados.
¿A quién va dirigido?
Conocer másAsegurados, beneficiarios de un seguro u otros legítimos interesados.
Detalles
Conocer másLa intervención de la comisión no libera de responder las consultas y/o reclamos que sean formuladas directamente a las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros,
La intervención y opiniones que emita la comisión no se oponen al derecho de las partes de efectuar las acciones que correspondan ante los tribunales de justicia o recurrir a la instancia arbitral prevista en las condiciones de las pólizas o contratos de seguros.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Copia de toda documentación relativa al seguro contratado: póliza de seguro, propuesta, cotización o solicitud de seguro, declaración de salud, informe de liquidación, endosos, cartas emanadas de la compañía de seguros o bien del corredor o liquidador de seguro respectivo.
En la presentación debe:
- Individualizar al solicitante.
- Individualizar a la entidad reclamada.
- Mencionar el tipo de póliza de seguro o cláusula.
- El monto reclamado (si corresponde).
- Realizar una descripción breve de los hechos sobre los cuales se basa el reclamo.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
- Diríjase a la oficina del área de protección al inversionista y asegurado de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
- Explique el motivo de su visita: solicitar atención especializada como asegurado o beneficiario de un seguro.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la atención.
Nota: la duración del trámite depende de la complejidad de la materia planteada, la tramitación, la recopilación de antecedentes y su análisis respectivo.
Consulte el estado de su trámite:
- En el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
- En la oficina de partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. También puede enviar una carta a esta dirección.
- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
- Envíelos junto a una carta dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, primer piso, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la atención especializada.
Nota: pueden efectuarse consultas y reclamos por escrito, mediante una presentación efectuada en la oficina de partes o remitida por correo (dirigida a la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1).
Consulte el estado de su trámite:
- En el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
- En la oficina de partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. También puede enviar una carta a esta dirección.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.