Fono Familia 149

Última actualización:

Es un servicio telefónico gratuito y confidencial de Carabineros de Chile creado como una instancia de apoyo preventivo y de orientación a quienes son o podrían ser víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF).

Se facilitará la derivación en forma rápida y eficiente a la red pública o privada: Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Servicio Nacional de Menores (SENAME), municipios, ONGs, etc.

El Fono Familia 149 está disponible las 24 horas y los 365 días del año, y se puede acceder tanto desde teléfonos de red fija como móviles.

Todas las personas que son o podrían ser víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF): mujeres, menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 149, Fono Familia.
  2. Explique el motivo de su llamado: solicitar información u orientación como víctima de Violencia Intrafamiliar (VIF).
  3. Como resultado del trámite, se habrá comunicado con el Fono Familia 149. Si procede, Carabineros verificará los hechos para ingresar la denuncia ante la autoridad correspondiente.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
28630