Inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros (RNSTP)

Última actualización:

Permite la inscripción de un bus, trolebús o minibús por ingreso directo, primera inscripción o por aumento de dotación de vehículos, en un servicio de locomoción colectiva inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros (RNSTP).

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Operadores o responsables de servicios de locomoción colectiva que inscriban vehículos que cumplan con los requisitos de estructura y antigüedad establecidos.

Antecedentes del beneficiario:

  • Formulario Nº 1, firmado por el responsable del servicio registrado, indicando en la solicitud que se trata de la primera inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros (RNSTP). En la hoja 2 debe individualizar el vehículo.
  • Formulario Nº 3, firmado por el responsable del servicio y el propietario del vehículo, como constancia de la existencia de un título que habilita al interesado a destinarlo al servicio, cuando aquél no pertenece al peticionario. En caso de inscribir más de un vehículo, éstos deben individualizarse en el mismo formulario e ir acompañados de la firma de sus propietarios

Antecedentes de los vehículos:

  • Hoja 2 del formulario Nº 1 y el formulario Nº 3, si se trata de un número mayor de vehículos.
  • En caso de que la Secretaría Regional Ministerial respectiva cuente con acceso "en línea" a la información otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI):

Por el período que se indica en cada certificado o autorización, el cual está determinado por la normativa vigente o por resoluciones regionales en cuanto corresponda.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) correspondiente a la región donde se encuentre inscrito el servicio.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros (RNSTP).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción de un servicio de locomoción colectiva en el RNSTP.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
  • Certificado de registro en el recorrido troncal o principal: 790.
  • Certificado de registro correspondiente a cada variante existente en el servicio: $530.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
28060