Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), a través de su Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
¿A quién va dirigido?
Conocer másEmprendedores, empresarios y otras personas con interés en generar un negocio que, al menos en caso de realizar la consulta por Internet, cumplan con el requisito de completar los campos obligatorios del formulario de contacto.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir a OIRS".
- Ingrese su RUN y clave de Sercotec. Si no tiene acceso, cree una cuenta. También puede ingresar con su ClaveÚnica.
- Complete el formulario.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo a Sercotec.
- Diríjase a la oficina de Sercotec más cercana a su domicilio.
- Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo a Sercotec.
- Como resultado del trámite, recibirá respuesta a la consulta, solicitud de información o reclamo planteado.
- Ingrese a la opción "Regiones" en la página de inicio del sitio Web de Sercotec.
- Seleccione la región en la que realizará su consulta.
- Desplácese hacia el final de la página y llame al teléfono que ahí se informa.
- A la persona que lo atienda explíquele que quiere acceder a los servicios de la OIRS.
- Siga las indicaciones que le den.
- Como resultado del trámite, usted obtendrá respuesta a la consulta, solicitud de información o reclamo planteado, en un plaxo máximo de dos días hábiles.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.