El portal de capacitación del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ofrece cursos gratuitos de capacitación en línea a emprendedores y emprendedoras para que puedan aumentar sus competencias y capacidades en torno a una correcta puesta en marcha y gestión de su negocio.
Entre los cursos disponibles destacan: técnicas de servicio orientadas al cliente, legislación laboral, formulación de planes de negocio y acceso a financiamiento, planificación de un negocio, marketing, gestión financiera, facturación electrónica, contabilidad simplificada y aplicada, determinación del precio, gestión de personas y clientes, entre otros.
¿A quién va dirigido?
Conocer másLos cursos están orientados a emprendedores y emprendedoras que tienen una idea de negocio, y personas naturales y jurídicas que tienen micro y pequeñas empresas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en ir al trámite en línea, y luego en ingresar o registrarse (ubicado en la parte superior).
- Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "enviar". Si no está registrado, cree una cuenta.
- Ingrese al catálogo del curso, revise la oferta disponible, y haga clic en "suscribir".
- Revise la fecha de inicio y clausura del curso, y haga clic en "confirmar".
- Como resultado del trámite, se habrá inscrito en uno de los cursos de capacitación de Sercotec.
Importante:
- Revise la opción mis cursos para conocer los módulos y el material disponible.
- Al finalizar, el sistema emitirá automáticamente un certificado virtual que acredita su participación en el curso. Este certificado en ningún caso equivale a un título universitario o técnico profesional.
- Si requiere más información, contacte a Sercotec.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.