Permite presentar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) información fundamental para los procesos de regulación y fiscalización del sector energético.
¿A quién va dirigido?
Conocer másEmpresas del área energética y organismos de certificación que deban remitir información a SEC por exigencias legales o reglamentarias, y que hayan registrado y autorizado usuarios para el ingreso de información.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másLos documentos requeridos dependen del proceso que la empresa realice.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT, el del la empresa y la contraseña, y haga clic en "aceptar".
- Seleccione la aplicación correspondiente.
- Complete los datos requeridos, y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá enviado la información.
Importante:
- Si la información ha sido correctamente procesada, el usuario recibe un correo electrónico que certifica el envío de los datos a la Superintendencia y los informes de estado de la información despachada.
- Si tiene consultas, puede enviar un correo a contacto@sec.cl o llamar al teléfono 600 6000 732.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.