Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias ante el Ministerio del Medio Ambiente

Última actualización:

Permite solicitar información, y presentar sugerencias, felicitaciones y quejas al Ministerio del Medio Ambiente.  

Por esta vía no se gestionan:

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, teléfonos, correo y secretarías regionales del Ministerio del Medio Ambiente.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los antecedentes requeridos, adjunte los documentos (sólo si corresponde), complete el código captcha, y haga clic en "enviar solicitud".
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a:
  2. Explique el motivo de su visita: obtener información, efectuar un reclamo o ingresar una sugerencia o felicitación ante el Ministerio del Medio Ambiente.
  3. Complete el formulario.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado su requerimiento, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al teléfono del nivel central del Ministerio del Medio Ambiente +56 2 2573 58 00  o a los teléfonos de las secretarías regionales (seremis) del Ministerio del Medio Ambiente.
  2. Explique el motivo de su llamada: obtener información, efectuar un reclamo o ingresar una sugerencia o felicitación ante el Ministerio del Medio Ambiente.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado su requerimiento, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envíe una carta con su consulta, reclamo, sugerencia o felicitación a la oficina del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en San Martín 73, Santiago.
  2. Como resultado del trámite, habrá ingresado su requerimiento, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2485

Los usuarios también visitaron

Reclamar o apelar contra una Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF)

Trámite en línea

Permite a trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas afiliados a una Caja de Compensación...

Medidas para mejorar la calidad del aire

Con el propósito de disminuir los episodios críticos de contaminación del aire, principalmente en la...